Teléfono: (502) 2476-2670

Cauchos

Los materiales que se utilizan para los sistemas de sellado cubren el rango completo de los materiales de ingeniería. Metales, plásticos y cerámicos se utilizan ampliamente en la industria para conseguir sistemas de sellado confiables y eficaces.

El material de ingeniería que se ha desarrollado principalmente para satisfacer las demandas de sellado de la industria es el caucho. Hoy en día, los cauchos sintéticos son ampliamente utilizados y las aplicaciones cubren el rango completo de los sistemas de sellado estático y dinámico. Existe una amplia gama de tipos de cauchos sintéticos que poseen una amplia gama de propiedades.

Conoce los distintos cauchos que ofrecemos.

Al seleccionar un caucho, la primera consideración es generalmente la resistencia química al fluido. Es bastante normal abordar este tema de forma simple. Por ejemplo, si la aplicación es el sellado de aceite, lo que se necesita es un caucho resistente al aceite. Si bien esto es obviamente cierto, en realidad esto es sólo el punto de partida. Un caucho puede ser usado para retener lubricante caliente en el motor o en la transmisión de un vehículo. En esta aplicación, la resistencia a los lubricantes es una preocupación primordial, pero también deben tenerse en cuenta los demás fluidos. La mayoría de los cauchos también están expuestas al aire, por lo que la resistencia al aire, o en particular al oxígeno, es una preocupación importante. Esto demuestra que es necesario considerar todos los aspectos ambientales de la aplicación, y no sólo el fluido que será contenido.

En general, los factores que deben tenerse en cuenta para la selección de cauchos son:

  • Propiedades de elasticidad
  • Resistencia química
  • Resistencia mecánica
  • Resistencia al calor
  • Funcionalidad a bajas y altas temperaturas
  • Resistencia al oxigeno atmosférico y al ozono
  • Impermeabilidad para gases y líquidos
  • Fluencia a largo plazo

Muchos métodos se han desarrollado para facilitar la selección de cauchos. Uno de los métodos más prácticos es el árbol de selección de cauchos. Por medio del árbol de selección, es fácil hacer algunas elecciones básicas para aplicaciones básicas. Sin embargo, para aplicaciones específicas, complejas y demandantes, este método ya no es adecuado.

 

Contacto

Si deseas un producto en especial puedes contactar a nuestro equipo de asesores

es Español
X
CONTENIDO BLOQUEADO
×
×

Carrito

×