Teléfono: (502) 2476-2670

Esponjas de caucho

En términos generales, la esponja de caucho y el caucho sólido son básicamente lo mismo. Ambos son elastómeros, polímeros naturales o sintéticos con propiedades elásticas. Ambos están sujetos a vulcanización, el proceso que usa calor y un agente químico para mejorar la durabilidad del elastómero. La esponja de caucho y el caucho solido están disponibles en muchos de los mismos compuestos, como por ejemplo EPDM, Neopreno y silicón. También se pueden extruir en las mismas formas o moldear en planchas.

En realidad, la esponja de caucho y el caucho solido no son exactamente lo mismo, la diferencia es la estructura celular de cada uno. La esponja de caucho contiene células interconectadas que mantienen el aire o que permiten su paso. A diferencia de la esponja, el caucho solido no comparte la estructura celular de células interconectadas.

Conoce las distintas esponjas de caucho que ofrecemos.

La esponja de caucho de célula abierta se fabrica incorporando en el compuesto un agente espumante, como el bicarbonato de sodio, que emite un gas que expande la masa del caucho durante el proceso de vulcanización. La esponja de caucho de célula abierta contiene bolsas abiertas e interconectadas que permiten el paso del aire, agua, gases y productos químicos cuando el material no se encuentra comprimido. Esta red de bolsas abiertas e interconectadas permite que el aire vuelva a inflar fácilmente las bolsas una vez que se ha retirado la fuerza deformante. Esto permite que la esponja recupere rápidamente su forma y dimensión física original. Por lo general, la esponja de caucho de célula abierta resiste la compresión y relajación mejor que la esponja de caucho de célula cerrada, pero no es tan efectiva para resistir la absorción de agua cuando no está comprimida. Sin embargo, a cierto nivel de compresión, las pequeñas bolsas se “cierran”, lo que resulta en un sellado efectivo. La estructura no llega a cerrarse completamente a menos que la esponja sea comprimida hasta alcanzar una masa sólida, lo que requiere una mayor compresión de la esponja en comparación con la de célula cerrada. Esta esponja es el material elegido para aislamiento térmico, filtros, absorción de líquidos, absorción acústica, gestión de choques, vibraciones y amortiguación. Se fabrica en planchas, tiras o en formas especiales.

La esponja de caucho de célula cerrada se fabrica incorporando ingredientes que generan gases en el compuesto del caucho, o bien sometiendo el compuesto a gas a alta presión, como el nitrógeno. La esponja de caucho de célula cerrada contiene células similares a globos que impiden el paso del aire, agua, gases y productos químicos a bajas presiones. Debido a la naturaleza de su estructura de célula cerrada tiene una absorción mínima de fluidos. A menudo presenta una recuperación más lenta cuando se comprime en comparación con la esponja de caucho de célula abierta. Esto se debe a que cuando se comprime, algunos gases deben volver a penetrar lentamente las paredes celulares individuales para volver a inflar la célula individual. Por esto, es el material elegido para su uso en aplicaciones de sellado y burletes. Se fabrica en planchas, tiras, tubos, cordones o perfiles mediante moldeo o extrusión.

Por lo general, la espuma y la esponja se agrupan juntas, y se consideran parte de la misma familia de materiales elastoméricos/plásticos porque exhiben la misma estructura celular. Además, están comúnmente agrupados bajo especificaciones industriales similares.

La espuma es un material ligero y, por lo general, de célula abierta que se utiliza normalmente para aislamiento, filtración y amortiguación. En términos generales, este material celular es de baja densidad lo que permite el movimiento del aire a través de su estructura celular. Además de las aplicaciones heredadas de la espuma convencional, se han desarrollado espumas de alta densidad para aplicaciones de sellado de fluidos. La espuma de alta densidad tiene una mayor concentración de células, mientras que las espumas de densidad media y baja tienen una menor concentración de células en su estructura.

La esponja es un material expandido a base de caucho. La esponja puede ser procesada en múltiples formulaciones de materiales como diferentes compuestos, densidades, estructuras celulares abiertas o cerradas. En comparación con las espumas, las esponjas tienen propiedades físicas y mecánicas superiores. Es por ello que la esponja suele tener un precio superior en comparación con el precio de las espumas. El factor clave es la relación costo-desempeño, el cual en términos generales es mejor el de las esponjas en comparación con el de las espumas.

Tanto la espuma como la esponja están disponibles en laminas, rollos y formas moldeadas o extruidas. Además, pueden solicitarse con cinta adhesiva sensible a la presión, también conocida como PSA por sus siglas en inglés, según sea necesario.

Contacto

Si deseas un producto en especial puedes contactar a nuestro equipo de asesores

Start with an essay or https://www.pro-homework-help.com/ a blog post or academic writing help a short piece for some magazine
es Español
X
CONTENIDO BLOQUEADO
×
×

Carrito

×